Instagram

¿Cómo Tener Un Instagram Llamativo? Secretos Para Crecer!

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas o empresas al crecer su Instagram es que tienen un perfil poco atractivo. Es por eso que hoy te enseñaremos a como tener un Instagram llamativo para que las personas que visiten tu perfil te sigan!

Para tener un Instagram llamativo debes comenzar por tu foto de perfil, una descripción que explique qué haces e historias destacadas de interés. Además, la calidad de tu contenido es fundamental y debes tener una paleta de colores que represente tu mara y unifique tu perfil.

En este artículo te explicaremos cómo elaborar un feed de Instagram que llamará la atención de todo aquel que lo vea, por lo que si deseas potenciar tu marca como nunca antes, continúa leyendo.

¿Por Qué Tener Un Buen Perfil De Instagram?

Tener un perfil llamativo en Instagram es fundamental para poder desarrollar tu marca por 2 motivos:

  • Aumentará tu el ratio de conversión de seguidores
  • Te ayudará a generar una identidad que tus seguidores reconocerán

Puede que te estés preguntando, ¿qué es el ratio de conversión?

Simplemente es la relación entre la cantidad de personas que visita tu perfil y la cantidad de personas que te sigue. Una forma de calcular este ratio es simplemente Visitas al Perfil dividido la cantidad de nuevos seguidores.

Para ver la cantidad de visitas a tu perfil, necesitas una cuenta de empresa o profesional. Una vez la tengas, te aparecerán estadísticas que puedes utilizar para medir tu rendimiento.

Si tienes un perfil llamativo, el ratio de conversión (personas que visitan tu perfil / personas que te siguen) será mayor a que si tienes un perfil que no propone nada nuevo para una persona que te visita.

¿Qué Debes Hacer Para Tener Un Instagram Llamativo?

Para tener un perfil de Instagram llamativo debes poner atención tanto en lo estético como en el contenido. A continuación te guiaremos paso a paso en qué debes fijarte:

Contenido de Calidad

La realidad es que -a menos que seas Justin Bieber o Dua Lipa- a nadie le interesa que comas sushi, que vayas al gimnasio o que tu perro duerma sobre tu cama. La personas siguen cuentas porque estas les aportan valor.

Si quieres ser influencer, entonces debes dar información sobre algo en lo que desees influir. Si deseas desarrollar una marca, entonces debes compartir información que tus seguidores deseen consumir.

En este momento, tú estás leyendo este artículo porque deseas tener un perfil de Instagram llamativo y nuestro trabajo es ayudarte precisamente en eso: cómo desarrollar un perfil llamativo.

Si en este artículo nosotros habláramos sobre el Chavo del 8, o de “¿Cómo hacer una pizza sin queso?”, te pondrías a buscar en otra web hasta que encuentres la respuesta a cómo tener un Instagram llamativo.

Lo mismo pasa en Instagram.

Cuando una persona ingresa a tu perfil de Instagram tiene que entender inmediatamente qué es lo haces y por qué te debe seguir.

Por lo mismo, debes tener contenido en forma de publicaciones, historias y reels que respondan a las preguntas:

  1. ¿A quién ayudo?
  2. ¿Qué problemas tiene la persona a la que ayudo?
  3. ¿Qué obtendrás al seguirme?
  4. ¿Cómo ayudo a las personas?

Lo anterior, es básicamente una declaración de marketing refinada. Un ejemplo de una declaración de marketing refinada para este artículo podría ser:

“Ayudo a futuros influencers y pequeñas empresas que no saben de marketing digital a conseguir más seguidores en Instagram a través del desarrollo de un perfil llamativo”

Salvalacocina explica inmediatamente qué hace: “Hago recetas de cocina al fuego”

Una vez que respondas estas preguntas, será mucho más fácil para las personas entender por qué deben seguirte.

Paleta de Colores

Si eres como nosotros y te gusta el marketing, sabrás que una paleta de colores es fundamental para definir y posicionar tu marca. Una paleta de color bien desarrollada ayudará a transmitir el concepto mismo de esta.

Un ejemplo del uso de una buena paleta de color es RedBull. El rojo rojo de los toros representa emoción, juventud y valentía. El amarillo representa optimismo y claridad. El azul representa seguridad y confianza.

Nada mal para una bebida que utiliza deportes extremos como principal herramienta de marketing, ¿no?

Lo mismo debes hacer con tu Instagram (y con tu marca!)

Entiende cómo te quieres posicionar y haz que tus colores se relacionen acorde a eso!

Tus publicaciones deben tener contenido

Contenido equivale a que contiene algo. Por supuesto, ese algo es de interés para un grupo de personas.

Si tus publicaciones no son interesantes y no buscan satisfacer lo que tu público quiere, entonces no importa qué hagas, tu feed simplemente no llamará la atención.

Si es que vas a una tienda de deportes, quieres ver cosas de deporte. Si vas a un bar, entonces quieres tomar una cerveza o un aperitivo. Instagram funciona de la misma forma.

Tu contenido tiene que satisfacer lo que las desean ver en él.

Descripción

En la descripción de Instagram debes dar a entender inmediatamente qué tipo de contenido produces. También es bueno que pongas un poco acerca de ti y si es que tienes una página web, inclúyela también!

Siempre es bueno incluir tu web ya que las personas podrán saber más acerca de ti o de tu empresa! Más aún, si tienes un buen funnel de ventas, puedes generar un lead de ventas e incluirlas a tu lista de correo electrónico.

Highlights o Destacados

La importancia de tus historias destacadas es que das a conocer rápidamente sobre ti y tu empresa a las nuevas personas que lleguen a tu perfil.

Por lo mismo, debes aprovechar este espacio para mostrar contenido esencial de tu negocio y que sea de gran interés para las personas que te visiten.

Por ejemplo, si tienes un taller de artesanías, historias destacadas podrían ser:

  • Proceso de producir una nueva artesanía
  • Materiales que comúnmente utilizas (que puedes linkear a tu página web y vender)
  • Reviews de tus clientes
  • Cursos Digitales destacados (en caso de que hagas talleres)
Ejemplo de un perfil de Instagram llamativo

Siempre es bueno ser original con tus historias destacadas, pero recuerda, no hace falta reinventar la rueda!

Finalmente, utiliza una portada con los colores de tu marca! Un tip más: usa una portada simple pero representativa de lo que la persona va a ver. Menos es más!

¿Cómo Diseñar Un Feed De Instagram?

Lo primero que debes tener claro es tanto el tipo de contenido junto con la paleta de colores que vas a utilizar. Luego, debes crear un mínimo de 9 publicaciones y ver cómo funcionan en conjunto. Previsualiza tus publicaciones con apps como Preview o simplemente crear una cuenta B.

Lo primero que debes hacer es crear publicaciones con anticipación, de esta forma evitarás problemas de uniformidad. Recuerda! Tu feed debe ser consistente tanto en colores como contenidos!

A nosotros nos encanta utilizar Canva para crear contenido. Es súper fácil de utilizar! Además, contiene plantillas y funcionalidades excelentes como remover fondos de imágenes lo que lo hace incluso más rápido de utilizar que Photoshop.

Una vez tengas el contenido, debes previsualizar las publicaciones y asegurarte de que se vean bien. Te recomendamos ir alternando colores para comenzar, luego puedes jugar con patrones u otros.

Luego, solamente debes agendar el contenido para publicarlo y verás como es que tu Instagram comienza a verse mejor!

Al igual que todo, es un trabajo que toma tiempo en la cual la consistencia será la clave del éxito.

Preview App es una excelente opción para planear tu perfil de Instagram

Finalmente, te queremos recordar que no porque tengas un Instagram llamativo tendrás inmediatamente más seguidores, pero si aumentarás el ratio de conversión de las personas que lleguen a visitar tu perfil!

Si lo que deseas es crecer tu cuenta de Instagram, no te pierdas este artículo:

¿Qué Hashtags Usar En Instagram? Crece Exponencialmente!

¿Ideas De Contenido Para Instagram

Los colores, la consistencia y el diseño siempre serán valores agregados para tu marca, sin embargo, si quieres tener un Instagram realmente llamativo, debes tener un contenido superior al resto. Como bien dice el dicho “Content is King”.

Recuerda lo que señalamos anteriormente, debes tener una declaración de marketing refinada y todo tu contenido debe basarse en esto. Si tus publicaciones son acerca de gatos cuando dices que eres entrenado de perros, confundirás a tus seguidores.

Por lo mismo, debes enfocar tus energías en crear contenido que sea de interés para tu nicho. Si no tienes claridad de qué tipo de publicaciones hacer, parte por responder estas preguntas:

  1. ¿A quién ayudo?
  2. ¿Qué problemas tiene la persona a la que ayudo?
  3. ¿Qué obtendrás al seguirme?
  4. ¿Cómo ayudo a las personas?

Siguiendo el ejemplo anterior, nosotros podríamos armar fácilmente 10 publicaciones en base a este artículo. Recordando nuestra declaración de marketing refinada:

“Ayudo a futuros influencers y pequeñas empresas que no saben de marketing digital a conseguir más seguidores en Instagram a través del desarrollo de un perfil llamativo”

Podríamos crear las siguientes publicaciones:

  1. ¿5 razones por las que potenciar tu marca personal?
  2. ¿Cómo hacer un branding correcto de tu marca personal?
  3. ¿Cómo definir y encontrar a tu público objetivo?
  4. Crece en Instagram con estos 5 hacks
  5. Las 5 claves de un perfil para que más gente te siga
  6. ¿Cómo venderle a tus seguidores y que te amen por ello?
  7. ¡Crea un perfil irresistible de ver!
  8. Ser consistente es la clave del éxito
  9. Define correctamente tu mensaje
  10. ¡La importancia de elegir un segmento!

Como podrás ver, todas las preguntas anteriores hacen relación con lo que futuros influencers o pequeñas empresas desean aprender. Nosotros les damos contenido, ellos aprenden y disfrutan de este. Realmente, esa es la clave! Ensañar lo que la gente quiere aprender!

¿Cómo tener un Instagram llamativo? Conclusión y Pasos a Seguir

Que tu Instagram sea llamativo ayudará a que tu ratio de conversión aumente, es decir, que tendrás más posibilidades de que una persona te siga una vez que visite tu perfil.

Ahora que has leído este artículo y sabes cómo mejorar tu perfil, trabaja en lo siguiente:

  • Desarrolla tu declaración refinada de marketing.
  • Entiende que paleta de colores representa tú marca y como deseas posicionarte.
  • Actualiza la descripción de tú perfil
  • Crea historias destacadas de interés público y actualiza las portadas.
  • Crea un mínimo de 10 post con contenido relevante
  • Previsualiza los post antes de subirlos. Busca alternar colores o genera patrones para que sea interesante!

Trabajando en lo anterior, siendo consistente con tus publicaciones e interactuando con otras personas verás cómo tu cuenta de Instagram comienza a ganar seguidores!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *